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Crear folios

¿Para quién es este artículo?

✅ Disponible para Administradores y Colaboradores.

Última actualización: 12 Sep 2025


Crear un folio permite iniciar formalmente el proceso de firma electrónica, centralizando en un único registro los documentos, firmantes y condiciones requeridas para su validación.

  1. Desde el menú lateral, Haz clic en Folios.

    Ir al modulo folios

  2. Haz clic en Crear nuevo.

    Crear folios

  3. Ingresa la información de los datos basicos del folio:

    • Nombre del folio: El título del folio que estás creando.
    • Mensaje: El texto con las instrucciones u observaciones importantes para los firmantes.
    • Tipo de envió: La lista que contiene las opciones de envío disponibles, selecciona uno de la lista.
    • Habilitar por días o indefinidamente: Indica el número de días durante los cuales el folio estará habilitado. Si prefieres que no tenga límite de tiempo, marca la casilla Habilitar indefinidamente.
    • Interventor (opcional): La lista que contiene los interventores creados por ti, Selecciona uno si necesitas que el folio sea revisado y aprobado. Si aún no cuentas con interventores, haz clic en Crear interventor y sigue el proceso descrito en la sección Crear interventor.
    Formulario de datos básicos

  4. Arrastra uno o varios documentos o abre el selector de archivos para elegir los que van a ser firmados.

    Subir documentos

  5. Si cargaste varios documentos selecciona si deseas unir los archivos en uno solo o mantenerlos separados.

    Subir documentos

  6. Ingresa la información de los firmantes:

    • Tipo de documento: La lista que contiene los tipos de documento de identidad, selecciona el que corresponde al firmante.
    • Número de documento: El número de documento correspondiente al firmante.
    • Nombre completo: Los nombres y apellidos que corresponden al firmante.
    • Correo electrónico: El correo electrónico donde será notificado el firmante.
    • Número de celular: El número de contacto donde será notificado el firmante.
    Subir documentos

  7. Haz clic en + si deseas agregar más firmantes.

    Formulario de credenciales

  8. Una vez hayas verificado que los datos, documentos y firmantes son correctos, haz clic sobre Crear folio.

    Formulario de credenciales

  9. Confirma la acción dando clic en Aceptar.

    Formulario de credenciales