Crear folios
✅ Disponible para Administradores y Colaboradores.
Última actualización: 12 Sep 2025
Crear un folio permite iniciar formalmente el proceso de firma electrónica, centralizando en un único registro los documentos, firmantes y condiciones requeridas para su validación.
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Desde el menú lateral, Haz clic en Folios.

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Haz clic en Crear nuevo.

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Ingresa la información de los datos basicos del folio:
- Nombre del folio: El título del folio que estás creando.
- Mensaje: El texto con las instrucciones u observaciones importantes para los firmantes.
- Tipo de envió: La lista que contiene las opciones de envío disponibles, selecciona uno de la lista.
- Habilitar por días o indefinidamente: Indica el número de días durante los cuales el folio estará habilitado. Si prefieres que no tenga límite de tiempo, marca la casilla Habilitar indefinidamente.
- Interventor (opcional): La lista que contiene los interventores creados por ti, Selecciona uno si necesitas que el folio sea revisado y aprobado. Si aún no cuentas con interventores, haz clic en Crear interventor y sigue el proceso descrito en la sección Crear interventor.

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Arrastra uno o varios documentos o abre el selector de archivos para elegir los que van a ser firmados.

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Si cargaste varios documentos selecciona si deseas unir los archivos en uno solo o mantenerlos separados.

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Ingresa la información de los firmantes:
- Tipo de documento: La lista que contiene los tipos de documento de identidad, selecciona el que corresponde al firmante.
- Número de documento: El número de documento correspondiente al firmante.
- Nombre completo: Los nombres y apellidos que corresponden al firmante.
- Correo electrónico: El correo electrónico donde será notificado el firmante.
- Número de celular: El número de contacto donde será notificado el firmante.

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Haz clic en + si deseas agregar más firmantes.

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Una vez hayas verificado que los datos, documentos y firmantes son correctos, haz clic sobre Crear folio.

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Confirma la acción dando clic en Aceptar.
