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Firma de folios por correo

¿Para quién es este artículo?

✅ Disponible para Firmantes.

Última actualización: 08 Sep 2025


El proceso de firma por correo te brinda un registro organizado y accesible, ya que recibes en tu bandeja la notificación con todos los detalles del trámite y el código de autenticación, además, puedes consultarlo en cualquier momento desde distintos dispositivos y conservarlo como respaldo.


  1. Revisa la bandeja principal de tu correo, identifica el enviado por Firmaris que contiene el acceso e instrucciones para firmar, haz clic sobre él para acceder a su información.

    Correo de notificación

  2. En el correo podrás observar el nombre de quien te ha enviado el folio, el nombre del folio, la fecha máxima que tienes para firmar y los pasos a seguir para iniciar el proceso, haz clic en Firmar folio.

    Detalle del correo

  3. Ingresa la información requerida del formulario:

    • Tipo de documento: La lista que contiene los tipos de documento de identidad, selecciona el que corresponde a tu documento.
    • Número de documento: El número correspondiente a tu documento de identidad.
    Formulario de ingreso

  4. Haz clic en Confirmar.

    Inicio del proceso de autenticación

  5. Revisa la bandeja principal de tu correo, identifica el enviado por Firmaris que contiene el código de autenticación, haz clic sobre él para acceder a su información.

    Correo con código de autenticacación
  6. Memoriza o copia el código de autenticación enviado en el correo.

    Detalle del correo

  7. Pega o escribe el código de autenticación y da clic en Validar.

    Si no recibiste el correo con el código de autenticación, espera a que finalice el tiempo de expiración y da clic en enviar un nuevo código y repite los pasos 5, 6 y 7.

    Ingresar código de autenticación

  8. Puedes abrir el o los documentos dando clic sobre ellos, en caso de leerlos y tener alguna duda con respecto al proceso, puedes consultar las preguntas frecuentes dando clic en Otras opciones > Preguntas frecuentes.

    Detalle del folio

  9. Una vez verificado el contenido del folio y confirmes que es correcto, haz clic sobre la Casilla de política de tratamiento de datos personales y el acuerdo sobre el uso de la firma electrónica > Firmar documento.

    Firmar folio

  10. Confirma la acción dando clic en Aceptar.

    Confirmación de firma
  11. Revisa la bandeja principal de tu correo, identifica el enviado por Firmaris que contiene la confirmación de firma exitosa, haz clic sobre él para acceder a su información.

    Correo con confirmación de firma
  12. En el correo podrás visualizar el nombre del folio, junto con la fecha y hora en la que realizaste la firma. Adicionalmente, desde los archivos adjuntos tendrás la opción de descargar el folio haciendo clic en el botón con el ícono Descargar.

    Detalle del correo
  13. En caso de identificar errores en el contenido del folio durante la revisión y no deseas firmarlo, haz clic sobre Otras opciones > Rechazar folio.

    Rechazar folio

  14. Escribe la razón de tu rechazo en el campo de observaciones y haz clic en Rechazar.

    Motivo de rechazo

  15. Confirma la acción dando clic en Rechazar.

    Confirmación de rechazo

  16. Revisa la bandeja principal de tu correo, identifica el enviado por Firmaris que contiene la confirmación de rechazo del folio, haz clic sobre él para acceder a su información.

    Correo con confirmación de rechazo

  17. En este mensaje se puede visualizar el nombre del folio y de quien realizo la acción, al igual que el motivo de rechazo.

    Dtalle del correo